Al menos 68 sitios en el distrito de La Chorrera han sido seleccionados de forma preliminar para la instalación de cámaras de videovigilancia en corregimientos rurales y urbanos de este distrito.
Se trata de un proyecto que es impulsado desde el 2017 en conjunto con la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) y la empresa privada.
Con la instalación de videocámaras se busca dotar a la Policía Nacional (PN) y los estamentos de seguridad de mayor tecnología además de mejorar el tiempo de respuesta ante los incidentes y emergencias.
Tomás Velázquez, alcalde de La Chorrera, indicó que junto a la empresa Cable&Wireless y la Policía Nacional se ha definido de forma preliminar los sitios más no el número de cámaras a instalarse.
Leer también: Azuero no escapó a los daños por el paso del huracán Iota
Deberá operar las 24 horas
El sistema de cámaras de alta resolución contará con sistemas computarizados de reconocimiento facial y lectores de placa; además de botones de pánico.
El objetivo es prevenir y combatir los actos delictivos en este distrito, en donde se han registrado varios casos de robo y hurto, lográndose en algunos casos la captura de los delincuentes.
El alcalde Velásquez Correa, indicó que ya se cuenta con un local para establecer el centro de operaciones y emergencia, el cual deberá operar 24 horas, con personal civil y de los estamentos de seguridad.
Las operaciones de este centro de monitoreo será similar al que ya opera en la provincia de Colón y el área de San Miguelito.